(01)  719 – 5970

CALMAX – PROTECTOR SOLAR

La Protección de la superficie de la planta significa mayores rendimientos, mejor calidad y mayores ingresos. Las quemaduras de sol y estrés térmico pueden dañar a las plantas y la fruta, aumentando la cantidad de rechazos y disminuyendo el rendimiento, lo que genera importantes pérdidas económicas. Como parte de un programa de tratamientos planificados CALMAX® reduce las pérdidas por el daño que producen las quemaduras solares y estrés térmico, con el siguiente aumento en la cantidad de frutas aptas para empaque y de mejorar la calidad. Obteniendo así una mayor rentabilidad.

Ya se acerca el verano. La intensidad con la que brilla el sol será cada día más fuerte y los termómetros empiezan a subir sin control. Aquellos cultivos ubicados en zonas cuyos veranos exceden los 30° grados de temperatura y donde la luz inflajorra y ultravioleta (Uvb) es más intensa, son propensa a sufrir lo que se denomina golpe de sol, planchado y estrés por calor. Estos efectos dañan sectores del fruto quitando su calidad inclusive alcanzando grandes pérdidas económicas cuando la temperatura excede estos  umbrales.

La exposición intensa al sol en tiempo caluroso  y seco provoca lesiones sobre la parte expuesta de los frutos. El golpe de sol consiste en lesiones amplias de varios centímetros de diámetro. En este caso pudiendo atacar a infinidad de frutos mostrando una coloración y daño dependiendo el fruto. La zona expuesta de los frutos en los árboles con poco follaje se ve afectada con un daño desde rojo, amarillo hasta blanco.

PROTECTOR SOLAR
TERESOPOLIS

Inicia actividades en 1998, siendo en la actualidad una importante empresa proveedora de insumos para el sector agrícola. Hemos tenido un sostenido crecimiento, habiendo logrado posicionarnos con nuestra marca CALMAX.