Noticias

Cinvestav desarrolla recubrimientos nanoestructurados contra la corrosión

 

Saltillo, Coahuila. 18 de noviembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En la actualidad, a nivel mundial, la energía eólica marina enfrenta un importante reto tecnológico que consiste en proteger de la corrosión las estructuras metálicas de los aerogeneradores eólicos marinos durante toda su vida útil y les permita seguir generando energía limpia durante un periodo de veinte años.

 

Tecnología de punta contra la corrosión en ductos

 

Mérida, Yucatán. 4 de marzo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Lorenzo Martínez Gómez es profesor investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y líder de la empresa Corrosión y Prevención, dedicada a la fabricación de tecnología mexicana para el tratamiento de acero, con impacto en toda Latinoamérica. Como resultado de su labor científica y empresarial, ha recibido el Premio Universidad Nacional de la UNAM y ha sido becario de la Fundación Guggenheim, además de estar adscrito al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III.

TERESOPOLIS

Inicia actividades en 1998, siendo en la actualidad una importante empresa proveedora de insumos para el sector agrícola. Hemos tenido un sostenido crecimiento, habiendo logrado posicionarnos con nuestra marca CALMAX.